¡Hola a todos!

Hoy, jueves 23 de marzo, a las 11:05 hora local en Ulaangom, he comenzado la expedición Mongolia 2017. No os podéis imaginar las ganas que tenía de empezar. Todo lo que me ha pasado desde que he llegado a Mongolia, no ha hecho más que fortalecer mis principios y ayudarme a vencer mis miedos. Ahora puedo deciros que en alguna ocasión me temí lo peor…

Y en esta victoria ante la adversidad, vosotros habéis jugado un papel fundamental: sin vuestras palabras de apoyo y cariño hoy no podría haber comenzado Mongolia 2017.

Estos días ha nevado mucho y el pronóstico para los siguientes es parecido. Hoy he pedaleado 42 kilómetros con zonas en las que la nieve acumulada tenía un espesor de más o menos un metro. Esto, unido a que aún no estoy recuperado al 100%, me ha desgastado más de lo pensado. Aun así, me encuentro bien y muy contento de haber arrancado por fin esta ansiada expedición.

Ya he instalado mi tienda de campaña en una zona limpia y venteada para evitar problemas con la nieve. Espero descansar y, mañana, poder recuperar parte del tiempo que tuve que emplear en mi recuperación.
Muchas gracias de nuevo por vuestro apoyo. Ya sabeis que en mis redes sociales podeis informaros de la evolución de la expedición.

Un fuerte abrazo y hasta pronto.