Patagonia es la primera de las partes del proyecto doble que afrontaré este año. Si todo va bien, cuando termine, volaré directo a Estados Unidos para recorrer sus principales desiertos.

Patagonia es una expedición-entrenamiento de cara a mi travesía en Norteamérica. Por supuesto, no hay nada fácil, y vengo con todo el respeto porque las cosas pueden ponerse realmente difíciles. La primera parte es por la mítica Carretera Austral, un itinerario clásico que todo viajero en bicicleta debe de hacer al menos una vez en su vida. Yo llevo queriendo hacerla desde mis inicios, y creo que esta oportunidad es fantástica, en especial para hacer kilómetros y coger fondo.

La segunda parte de la expedición será más complicada, y estaré lo suficientemente al sur como para estar a merced de los cambios bruscos del clima patagónico. Tendré más soledad y zonas más inhóspitas.

En total, espero hacer unos 2.300km en unas 30-35 etapas, saliendo de Puerto Montt (Chile), y llegando a Tierra de Fuego, posiblemente a Ushuaia, pero dependerá de cómo vaya de tiempo en la parte final. Prefiero la calidad de kilómetros a la cantidad.

Sin más, os dejo el itinerario general, sujeto a cambios por razones de seguridad/logísticas, o si encuentro algo más atractivo en cuanto a dificultad.

Un fuerte abrazo a todos,

Juan Sin Miedo