¡Hola a todos! Ya no queda nada para volar a Ulaan Baatar y comenzar la expedición Mongolia 2017.
En el post anterior os contaba como estaba siendo mi preparación física para este nuevo reto. Sigo entrenando fuerte. De hecho, os estoy escribiendo mientras hago el Camino de Santiago desde Alicante. Y ahora, como algunos me habéis pedido, os voy a contar como es la preparación logística.
Un reto de estas características lleva implícito mucho trabajo. Hay que diseñar las rutas con la mayor exactitud posible, conocer el terreno, saber lo puntos donde podré avituallarme, conocer la fauna con la que me puedo encontrar y preparar papeleo… ¡mucho papeleo!
Para todo esto cuento con la inestimable colaboración de dos de los grandes: Balen Acárregui, de El Taller del GPS; y Willy Mulonia, Fundador y Director de Mongolia Bike Challenge, una de las carreras más alucinantes del planeta.
Balen es mi mano derecha a la hora de trazar el itinerario. Apoyándonos en modelos digitales del terreno y fotos satélite, vamos diseñando el itinerario y viendo los perfiles para que sea lo más inédito posible. Con él sé casi al 100% los kilómetros que voy a hacer. Y en esta expedición, finalmente, superaré los 2.500 km.
Ya en ruta, Balen hará el seguimiento de la expedición, una de las cosas más importantes en cualquier travesía en solitario. Con él puedo decir, como en el anuncio: ¡¡…me siento seguro!! Si alguno estáis interesado, esta es su página web: www.eltallerdegps.com
Mi otro gran colaborador en este reto es Willy Mulonia. Además de crear la Mongolia Bike Challenge, Willy es un gran conocedor de Mongolia. Su ayuda con la logística es impagable. Nadie mejor que él para señalarme los puntos clave para tener todo lo que necesito en el punto de salida. Además me ha facilitado mucho la ardua tarea de conseguir el visado… Podéis echar un vistazo a la web de la carrera que organiza: www.mongoliabikechallenge.com ,
Y ahora… a seguir pedaleando hacia Santiago. Me podéis seguir en mis redes. ¡Hasta el próximo post!